acceso usuarios ACCESO A USUARIOS REGISTRADOSalta demandantes ALTA COMO DEMANDANTEalta ofertantes ALTA COMO OFERTANTE
Oficina Emancipación Juvenil Centro información Juvenil

EMPLEO

VIVIENDA

INFOEUROPA

Oficina de emancipación juvenil

Desde este servicio se pretende crear un instrumento activo de potenciación de la autonomía personal de l@s jóvenes. El fin de esta oficina es el de informar, orientar y formar a l@s jóvenes en las mejores opciones cara en su integración en el mercado de trabajo, dándoles a conocer la opción de autoempleo, el trabajo por cuenta ajena y la importancia de la formación continua en materia de empleo.

Servicio de empleo

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos ha creado, dentro de la Oficina de Emancipación Juvenil, el Servicio de Empleo dirigido a jóvenes hasta 35 años, con el fin de informar, orientar y formar a los jóvenes en las mejores opciones de cara a su integración en el mercado de trabajo, dándoles a conocer la opción de autoempleo; el trabajo por cuenta ajena a través de una bolsa de empleo; y la importancia de la formación continua en materia de empleo.

Servicio de empleo por cuenta ajena

Desde este servicio se orienta a los jóvenes en la búsqueda de empleo. Como herramienta de trabajo, existe una bolsa de empleo, es un servicio de intermediación que facilita el acceso de los jóvenes a las ofertas de empleo que llegan a este servicio. A través de la Bolsa de Empleo se accede de manera más rápida y sencilla a los datos de los demandantes de empleo que tengan el perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado.

El periodo de permanencia de esta la bolsa, tanto para los candidatos como para las empresas, es de un año, contando como última fecha las de cualquier modificación del currículum o de introducción de una nueva oferta de empleo.

Si eres joven que buscas empleo:

  1. Entra en la página. www.emancipacionjuvenilburgos.com
  2. Pincha en la ventana "Candidatos Alta Gratuita".
  3. Introduce los datos que se solicitan. (cuanto más completo sea, mayor solidez tendrá tu CV).
  4. Hecho esto, deberás esperar a que tu CV sea validado por los trabajadores del servicio.
  5. Cuando esto suceda, se enviará un mensaje a tu correo electrónico, comunicándotelo.
  6. A partir de este momento, ya puedes entrar en “Área de candidato” y asociarte a las ofertas que te puedan interesar.

Si eres empresa que buscas trabajadores: www.emancipacionjuvenilburgos.com

  1. Entra en la página.
  2. Pincha en la ventana "Empresa Alta Gratuita".
  3. Introduce los datos que se solicitan.
  4. Hecho esto, deberás esperar a que tu empresa sea validada por los trabajadores del servicio.
  5. Cuando esto suceda, se enviará un mensaje a tu correo electrónico, comunicándotelo.
  6. A partir de este momento, ya puedes entrar en "Área de empresa" y dar de alta cuantas ofertas quieras.

Información

Oficina de Emancipación Juvenil: Teatro Principal, 2ª Planta. De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. Teléfono: 947 288800. Extensión: 461/462

Servicio de empleo por cuenta propia

Desde este servicio se da información y asesoramiento a jóvenes que deciden montar su propio negocio como profesional autónomo.

Esta información se facilita de forma sencilla y personalizada para que los jóvenes puedan desenvolverse en los diferentes organismos a la hora de crear su propio proyecto de autoempleo.

Se informa sobre todos los trámites exigidos para emprender un negocio, las subvenciones a las que pueden acceder, contratos laborales, fiscalidad, etc...

Un día a la semana hay un asesor fiscal, laboral y contable que de forma personalizada, atenderá todas las consultas relacionadas con la puesta en marcha de un negocio (cita previa).

El primer lunes de cada mes, previa cita, un empresario especializado en subvenciones, informará personalmente sobre los requisitos necesarios para solicitarlas, y las dudas que pueden surgir sobre este tema.

Desde la Concejalía de Juventud, a través de esta oficina se conceden subvenciones de Autoempleo y se celebra el Premio Joven Empresario de Burgos y el Premio Joven Iniciativa Empresarial.

Información

Oficina de Emancipación Juvenil: Teatro Principal, 2ª Planta. De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. Teléfono: 947 288800. Extensión: 164

Asesor Fiscal, Laboral y Contable: Lunes. Con cita Previa. Asesor de Subvenciones: Primeros Lunes de cada mes. Con cita Previa.

Formación para el empleo

Se organizan cursos, talleres, seminarios, charlas, jornadas...donde se abordarán los temas esenciales que facilitan la formación, el reciclaje y la promoción de los jóvenes.

Servicio de vivienda joven

La oficina de Vivienda Joven tiene como objetivo la dinamización e incremento del mercado de alquiler en la ciudad de Burgos. Para ello, contamos con una bolsa de vivienda a la que el ciudadano puede acceder para buscar aquella que mejor se ajuste a sus necesidades. Por otro lado como propietario, alquilando su vivienda a través de esta oficina, cuenta con una serie de ventajas y garantías adicionales.

El programa "Alquiler con garantías" está dirigido a toda la población sin límite de edad. Así mismo a través de esta oficina se ofrece información sobre ayudas de las distintas Administraciones, tanto para el alquiler como para la adquisición de vivienda, así como información y certificados de la Hipoteca Joven.

Información

Oficina de Vivienda: Concejalía de Juventud. Pasaje del Espolón s/n. De lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. Teléfono: 947 288800. Extensión: 566

Europa

La oficina Infoeuropa Joven es un servicio de información, orientación y tramitación sobre las oportunidades, programas y actividades de la Unión Europea dirigido a jóvenes burgaleses de entre 14 y 30 años, pero también a todos aquellos con interés por la U.E. Somos  miembro oficial EURODESK, la red Europea de Información Juvenil, formada por más de 900 puntos en toda Europa.

Las labores principales de la oficina son: Servicio de Voluntariado Europeo, información sobre Becas, Ayudas, Subvenciones y empleo en el extranjero.

Si estás pensando en trasladarte a otro país europeo, te informamos sobre todas las opciones para marcharte a otro país

Información

Oficina de Infoeuropa Joven: Concejalía de Juventud. Pasaje del Espolón s/n. De lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. Teléfono: 947 288800. Extensión: 167

- OFICINA DE EMANCIPACIÓN JUVENIL DE BURGOS -
Teatro Principal 2ª planta
Teléfono 947 288 853 y 947 288 800